Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTOR DE ORQUESTA

Willian David Aguayo

Nació el 5 de abril de 1984 en la Ciudad de Caacupé. Inició sus estudios musicales en el conservatorio Agustín Barrios de Caacupé, con la Guitarra Clásica.

Tomó clases de violín y viola dentro del proyecto Sonidos de la Tierra y bajo la tutela del Profesor Miguel Ángel Echeverría. Realizó sus estudios de Armonía y Composición con los destacados Maestros José Luis Miranda y Ángela Chae (Corea). Sus estudios de Dirección Orquestal los realiza con los Maestros: Miguel Ángel Gilardi (Argentina), León Burke (USA), Luigi Pistore (Italia), Dominique Fanal (Francia), Christian Birnbaum (Austria), Osvaldo Ferreira (Portugal). Adquirió experiencia con el Maestro Luis Szarán y con la conducción de diferentes agrupaciones como: Orquesta de Cámara de Caacupé, Orquesta de la Facultad de Derecho (UNA), Orquesta de la Facultad de Bellas Artes de Ciudad del Este, Orquesta Juvenil de Asunción, Orquesta Areguá y Orquesta de Cuerdas de Formosa (Argentina).

En Paraguay fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), y la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA); además de ser invitado a dirigir en Brasil, EE.UU., Argentina, Aruba y Colombia. Regularmente es convocado para dirigir la Mega Orquesta de Sonidos de la Tierra.

Con la Orquesta H2O se presentó en los American Music Awards (Los Ángeles, EE.UU. - 2012), en el Teatro Milleniun Stage del Kennedy Center (Washington DC. - EE.UU.), en el Teatro Heredia (Cartagena - Colombia). Realizó giras y presentaciones en Suiza, Francia, Colombia, EE.UU. y Chile.

Declarado en 2012 Joven destacado de la Ciudad de Caacupé. Como director de la Orquesta H2O fue declarado por la SENATUR como Embajador Turístico de Paraguay y Artista para la Paz de la UNESCO.
Actualmente se desempeña como director de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), H2O Sonidos de la Tierra, Orquesta Filarmónica de Caacupé. Además es miembro del Consejo de la Juventud del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas. Desde el 2017 se suma como Asistente de Dirección de la OSN.

 

IR A INICIO