Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

SOLISTA DE OBOE

Carlos Quiñonero Pertusa

Natural de Murcia (España) y comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Manuel Massotti Littel”, de esa ciudad, donde cursó y superó los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia finalizando los mismos con Premio Extraordinario. En 2012 finalizó sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de música de Murcia, obteniendo el Título Superior de Música en la especialidad de oboe, con calificación sobresaliente, bajo la tutela del maestro Francisco José Valero Castells. Previamente, en el año 2011,  finalizó sus estudios universitarios donde adquierió el título de Licenciatura en Derecho por la Universidad de Murcia. En 2013, ingresó como alumno de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” (Madrid), en la Cátedra de Oboe con el Profesor Titular Hansjörg Schellenberger y Víctor Anchel (solista de oboe de la Orquesta Nacional de España). 

Fundó el “Quinteto Ricercata”. Recibió clases magistrales de música de cámara de los maestros Hansjörg Schellenberger, Radovan Vlatković, Klaus Thunemann y Martha Gulyas.

Siguió perfeccionándose con  los de Lorin MaazelDominic Wollenweber, Thomas Indermülhe e Ingo Goritzki entre otros. Así mismo participó como solista en los diferentes encuentros orquestales de la Fundación Albéniz, trabajando con instrumentistas  y directores de reconocido prestigio internacional: Gordan NikolicAndrás Schiff, López Cobos, Stefan Asbury, Stefan Lano y Zubin Mehta entre otros. También realizó grabaciones para la Radio y Televisión nacional de España. 

En 2014 comienzó a trabajar como docente en el Conservatorio Profesional de San  Lorenzo, de El Escorial (Madrid). En 2015 es galardonado con el premio de excelencia de la Cátedra de oboe de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, recibiendo de Su Majestad doña Sofía el diploma acreditativo de dicha mención, así como el premio al mejor grupo de cámara con el “Quinteto Ricercata”. En Septiembre de 2015 fue invitado como profesor asistente al curso de oboe impartido por los maestros Hänsjorg Schellenberger y Maurice Bourge, en Baviera (Alemania). Ha participado como solista de diversas formaciones orquestales profesionales y grupos de cámara, dando conciertos por España;  así como en Francia, Italia y Alemania.

Desde Marzo de 2016 es solista de oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y profesor de oboe en la FADA (Universidad Nacional de Asunción). 

 

IR A INICIO