Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRABAJISTA

Carlos Antonio Verenzuela (Venezuela)

Nació en San Fernando de Apure, Venezuela, e inició sus estudios musicales en la Orquesta Juvenil de dicha ciudad. Su primer maestro de contrabajo fue Henry Zambrano y posteriormente el Maestro Gabriel Torres. Fue miembro fundador de la Sinfónica de los Llanos. En 1990 ganó por concurso el puesto de principal de la fila de contrabajo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de su país.

Obtuvo el grado de contrabajista en 1995 bajo la guía del Maestro Pierre Hellouin en el Conservatorio Marcel Dupré de Meudon, Francia, donde egresó con honores por decisión unánime del jurado. Ha tocado como solista con las más importantes orquestas de Venezuela, ofreciendo conciertos y recitales a lo largo de toda su trayectoria artística.

Ejerció la docencia en la Academia Nacional de Contrabajo y en el Conservatorio Simón Bolívar. También participó en el programa de la UNESCO de formación de Orquestas Juveniles en Latinoamérica.

En 1999 estuvo como invitado en el Primer Festival de Jóvenes Solistas Venezolanos, organizado por la Fundación Carlos y Alegría Beracasa y el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Protagonizó el estreno mundial de la obra para Contrabajo y Orquesta “Signos de la alquimia”, del compositor Venezolano Diego Silva, en el Festival de Música Latinoamericana realizado en el año 2000. En diciembre del mismo año formó parte del jurado del Segundo Concurso para Cuerdas organizado por el Banco de la República y la Fundación Batuta de Colombia.

Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela como solista de la fila de contrabajos a a partir de este año integra la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

 

IR A INICIO