Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"ARTE VIVO - VERANO CULTURAL 2021" FESTIVAL VIRTUAL ORGANIZADO POR LA SNC.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) organiza el importante festival virtual “Arte Vivo – Verano Cultural 2021”, que se iniciÓ el pasado sábado 13 de febrero, para que la ciudadanía pueda disfrutar de forma gratuita de números artísticos que pondrán en valor a los artistas de la escena nacional. Esta actividad es impulsada por la SNC como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19; con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El festival presentará diversas propuestas artísticas de música, artes escénicas, danza, teatro y circo. Será emitido todos los sábados y domingos a las 21:00, a través de la fanpage de la SNC: https://www.facebook.com/culturapy y las pantallas de Paraguay Tv.

En el estreno el folclore llegó de la mano de la bandoneonista María Isabel Vera”; mientras que el rock estuvo presente con los reconocidos grupos “La Nuestra” y el recordado “Síntesis”. En el ámbito de las artes escénicas se presentaron “Zeigeist, Espíritu del tiempo” del autor Thomas Pfeiffer, con la Dirección Escénica de Nelson Arce, y “A la Luz”, una obra de Santiago Filártiga Lamar que cuenta con la dirección de Ale Szpecht, con las actuaciones de Jorge Ramos, Calolo Rodríguez, Regina Bachero, entre otros.

El domingo 14, el guitarrista Orlando Martínez tomó sus raíces folclóricas y las fusionó con otros ritmos latinos para brindar a la audiencia una noche amena. También se disfrutó de una selección de chacareras, clásicas, chamamés y polkas interpretadas por el arpista y guitarrista Reynaldo “Koki” Cabañas. Además el grupo “Circo de la Tierra” brindó un show para toda la familia, denominado “Circo Nde Rógape”, del autor y director Miguel Ángel Agüero, con actuaciones de César Espínola, Marcelino López, Sixto Ávalos, Amir Montiel, Sara Cardozo, Alcides Silva. El final estuvo a cargo del reconocido grupo de Rock “Per Se”, que mostró toda su música en un recordado concierto realizado en el teatro de la Alianza Francesa.

 

IR A INICIO