Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

BEETHOVEN EL EMPERADOR.

El espectáculo se realizó a puerta cerrada en cumplimiento a un decreto del gobierno paraguayo para prevenir la propagación del Coronavirus.

Anoche la Sinfónica Nacional (OSN) ofreció su “Primer Concierto de la Temporada Internacional 2020” en el teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”. El mismo se realizó a puerta cerrada en cumplimiento y apoyo de las disposiciones del Gobierno Paraguayo para evitar la propagación del Coronavirus en el país.

Sin embargo se realizó una exitosa transmisión en directo, por Facebook, por la cual sus seguidores y el público en general disfrutaron de cerca del repertorio especial que había sido preparado para la ocasión, en homenaje al célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven por los 250 años de su nacimiento. En esta oportunidad, bajo la dirección del maestro Willian Aguayo, interpretó el Concierto para piano Nº. 5, “Emperador”, con el reconocido pianista coreano David Lee como solista, y la Sinfonía Nº. 1, ambas obras del homenajeado de la noche.

Esta transmisión alcanzó aproximadamente a 40.000 personas y tuvo hasta el momento más de 10 mil reproducciones; llegando a usuarios de Europa, Asía y América, especialmente. En breve este primer concierto de temporada estará disponible en Youtube.

La OSN agradece a sus amigos y seguidores la comprensión y apoyo de siempre; al mismo tiempo que renueva su compromiso de hacer llegar el arte musical a la ciudadanía por los medios disponibles y de apoyar todo aquello redunde en beneficio del bienestar integral nacional.

 

IR A INICIO