Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOY, JUEVES 30 DE MAYO, SE REALIZARÁ UNA FUNCIÓN DE "DON QUIJOTE" A BENEFICIO.

Este jueves 30 de mayo, a las 20.30, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerán una función del famoso ballet “Don Quijote” a beneficio del reconocido artista plástico Ricardo Migliorisi, quien es el creador del vestuario para la mencionada obra y ahora se encuentra en delicado estado de salud. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre chile y Alberdi – Asunción).

Esta obra en tres actos es parte de la Primera Temporada del citado elenco de ballet, con coreografía de Miguel Bonnin sobre los originales de Marius Petipá y música de León Minkus estará interpretada por la OSN, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos. La reposición coreográfica pertenece a Robson Maia, Preselind López y Alicia Alvarenga; con la participación especial del primer bailarín solista Antón Joroshmanov, de la Compañía Nacional de México.

Participan en esta puesta varios artistas; entre los cuales se encuentran bailarines, músicos y actores de gran trayectoria. La escenografía pertenece a Tessy Vasconsellos.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" y en la Red UTS.

Para más información los interesados pueden llamar a los teléfonos 445 169 y/o 450 153; o ingresar al facebook del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

CERCA DE LA OBRA:

El Ballet “Don Quijote”, basado en la novela homónima de Miguel de Cervantes Saavedra, fue escrito en dos volúmenes; el primero publicado en 1605 y el segundo en 1615. La historia del ballet Don Quijote fue inspirada en el capítulo XX del volúmen dos, sobre las bodas de Camacho, el rico, y Basilio, el pobre.

 

IR A INICIO