Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONJUNTO FOLCLÓRICO DE LA OSN CON IMPORTANTES PRESENTACIONES.

1 - LA OSN EN EL CONGRESO NACIONAL

El Conjunto folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN), se presentará en el "1er. Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas y Bibliotecarios”; que se realizará este miércoles 3 de abril, a las 8:30 hs., en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (14 de mayo esquina Avenida de la República – Asunción).

Integran este elenco: Jacinto Gómez Sánchez (Violín), Jorge Servián (Guitarra y voz), Paula Rodríguez (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes); quienes interpretarán obras representativas del folclore paraguayo.

Estarán presentes autoridades locales y nacionales.

2- SERENATA DE LA SINFÓNICA NACIONAL

PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE CAACUPÉ

El miércoles 3 de abril, a las 20 hs., el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) estará en la Plaza Teniente Fariña de la Ciudad de Caacupé (Cordillera), para brindar una Serenata a la mencionada ciudad, que cumplirá 249 años de fundación el 4 de abril.

El público podrá apreciar un vasto repertorio folclórico, preparado especialmente para la ocasión.

Son miembros del Conjunto Folclórico de la OSN: Jacinto Gómez Sánchez (Violín), Jorge Servián (Guitarra y voz), Paula Rodríguez (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).

De esta manera, ya sea con sus elencos o con orquesta completa, la Sinfónica Nacional continúa con su labor de difundir y valorizar el folclore de nuestro país; a la vez que comparte con la ciudadanía la alegría de un grato e importante acontecimiento, como es el aniversario de fundación de una ciudad.

ACERCA DE CAACUPÉ:

Según referencias del Padre Fidel Maíz, Don Carlos Morphi, caballero irlandés al servicio de España, en sus últimos años de Gobierno, que duró desde 1769 a 1772, fundó oficialmente la ya existente población de Caacupé en el año 1770 como "Centro Religioso", coincidiendo con el año de construcción del Primer Santuario, 4 de abril de 1770.

La fundación oficial de Caacupé no es otra cosa, sino un reconocimiento del gobierno que se fundaba sobre su merecimiento como centro religioso. Tal es así que la importancia religiosa de la ciudad, es muy anterior a su importancia civil; por eso es considerada la Capital Espiritual de la República del Paraguay.

Está ubicada a 54 Km. de Asunción, sobre la Ruta II, se halla en la cima de la Cordillera de los Altos, desde donde se puede visualizar el hermoso lago Ypacaraí. Al llegar al km. 48, se encuentra la entrada a la ciudad, determinada por una gran cruz llamada "Cruz del Peregrino". En ese punto se cruza un ramal que conduce a la ciudad de Atyrá.

Está rodeado de serranías y bellos arroyos, además posee mucha vegetación y artesanía.

Su nombre proviene del idioma guaraní Ka´a cupé, que en castellano significa "detrás del monte". Su primera población se originó en 1600. El 8 de diciembre, fecha de la Inmaculada Concepción de María, miles de paraguayos y extranjeros acuden a la ciudad, en peregrinación, para rendir homenaje a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

 

IR A INICIO