Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN INICIARÁ SU CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS, EN YAGUARÓN.

La Sinfónica Nacional (OSN)) dará inicio a su ciclo didáctico, denominado “La Sinfónica en mi aula”. Será este jueves 21 de febrero, a las 9:30, en la escuela “La Amistad” de la compañía “Guarapí” (Yaguarón – Departamento de Paraguarí).

Los músicos de la OSN, bajo de dirección del maestro Willian Aguayo, interpretarán obras como: Toreadores, de la ópera “Carmen” de G. Bizet; Pizzicato  Polca, de J. Strauss: Galopera, de M. Cardozo Ocampo; Carreta guy, de José del Rosario Diarte; Punteada Okara, de Enrique Coeffier Escobar; entre otras piezas del variado repertorio clásico, popular y del folclore paraguayo.

Se contará con la participación especial de la soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba; y el requintista Nigel Casco.

“La Sinfónica en mi aula” es un proyecto llevado adelante por la OSN, desde hace varios años, que tiene por finalidad llegar a las escuelas y colegios de la capital e interior del país. Con esta propuesta didáctica - musical la agrupación ha llegado a más de 100.000 niños y jóvenes del país, pues se presentó en instituciones educativas de: Asunción, Luque, San Lorenzo, Limpio, Caacupé, Capiatá, Coronel Oviedo, Caaguazú, Encarnación, Ciudad del Este,  Presidente Hayes (Chaco Paraguayo), entre otras ciudades. Por este motivo fue declarado de interés educativo por Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y de interés cultural  por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las entidades educativas interesadas en contar con la presencia de Sinfónica Nacional pueden llamar al (021) 220.328  o escribir a lasinfonica@osn.gov.py.

 

IR A INICIO