Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

"TANGO SINFÓNICO" UN ESPECTÁCULO CON INTERESANTES ESTRENOS.

Con el concierto denominado “Tango Sinfónico” la Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá el 6º concierto de su Temporada Internacional. El espectáculo será este viernes  30 de agosto, a las 20:30 hs., en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre chile y Alberdi - Asunción); con acceso libre y gratuito.

Este concierto será la brillante culminación del proyecto “Tango Nuevo”, que inició el miércoles 28 de agosto, presentado  por la OSN y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción. El mismo cuenta con la gestión y producción de la violoncellista Camila Dos Santos (Paraguay); con el protagonismo de los prestigiosos músicos argentinos Julián Peralta (Pianista - Compositor), Daniel Ruggiero (Bandoneón – Composición – Arreglos), Federico Maiocchi (Contrabajo) y Mariano González Calo (Bandoneón).

La Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Juan Carlos Dos Santos realizará el estreno mundial de: “Bando y Banda”, concierto para bandoneón y ensamble de Daniel Ruggiero. De igual manera el público disfrutará de la primera audición en Paraguay de: La Suite “Sofía y los sueños” y “Variación”, de Julián Peralta; “Osvaldo y Osvaldo”, de Daniel Ruggiero; todas obras que revelan una conjunción especial de música popular y sinfónica. En esta gran velada se podrá apreciar una nueva panorámica parcial del tango que se piensa, estudia y transita hoy; un territorio aún poco transitado que vale la pena conocer y explorar.

APOYAN: Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Ibermúsicas, Hotel Guaraní Asunción, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, Spirit & Sound, El Lector y Rommy – Femenino Masculino.

 

IR A INICIO