Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESTIGIOSO MAESTRO COREANO DIRIGIRÁ A LA OSN EN SU PRIMERA GALA DEL 2019.

La Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) se está preparando para ofrecer su 1º concierto de la presente temporada. El mismo se realizará el martes 7 de mayo, a las 20:30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional - Asunción). La entrada será libre y gratuita.

En esta oportunidad dirigirá a la orquesta el maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh, profesional de sólida y reconocida carrera internacional.

La Sinfónica Nacional, bajo la batuta del Maestro Vakh, dará a conocer al público una obra perteneciente al folclore coreano, que es la Fantasía “Arirang”, de Sung H Choi; e interpretará también piezas rusas, como: La Obertura de “Ruslan y Ludmila”, de Mijaíl Glinka; y la Suite “Romeo y Julieta”, de Serguéi Prokofiev.

Los conciertos de la Temporada 2019, de la Sinfónica Nacional, se concretan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Asunción y esta entidad.

Esta y otras actividades de la OSN se realizan gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Spirit & Sound , Asunción Vanpack y Aho Po`i Raity.

ACERCA DEL MAESTRO INVITADO:

Jongwhi Vakh (Corea)

Director de orquesta

Egresó de la Universidad Nacional Coreana de Artes con el título de Director Artístico Profesional. Perfeccionó sus conocimientos de dirección orquestal en el “Conservatorio Tchaikovsky”, de Moscú (Rusia), y en la Universidad Mission, de Estados Unidos.

Dirigió orquestas en importantes ciudades de Rusia, Ucrania, Italia, Hungría, Austria, EE.UU., Corea, Japón, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay; entre ellas podemos mencionar a: La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Busan, la Orquesta de Chungnam, la Orquesta de Daegu, la Orquesta de Ulsan, la Orquesta Filarmónica Kim Hae, la Orquesta Filarmónica Corea Unida, La Sinfónica Nacional de Hungria, la Orquesta del Teatro Giuseppe Verdi (Italia), la Orquesta Juvenil de Viena (Austria), la Orquesta Sinfónica Grillitos (Posadas - Argentina), la Orquesta Juvenil Santa Cruz (San Ignacio-Bolivia), Orquesta Académica ISA, Teatro Colón (Buenos Aires-Argentina), La Sinfónica Nacional del Paraguay, entre otras. En Paraguay estuvo al frente de la Camerata Miranda, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción.

En el 2003 logró el Tercer Premio en la competencia Nuevo Milenio, de Ucrania, lo cual le valió la oportunidad de trabajar como Director Asistente en la Orquesta Filarmónica de Kharkov de ese país. También recibió distinciones como: Premio al Mejor Maestro de la Universidad Dong-A, en Corea y el Reconocimiento como Hijo Dilecto de Asunción, por parte de la Municipalidad de Asunción.

La pasión de Vakh por la Dirección abarca desde las presentaciones en diversos escenarios hasta la docencia.

En Corea se desempeñó como profesor y Director de la Universidad Dong-A; de igual manera ocupó el cargo de Director Asociado de la Orquesta Filarmónica de Changwon y fue Titular de la Orquesta Filarmónica de Kim Hae. Ya en los Estados Unidos de América ocupó el puesto de Director Musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Pasadena (EE.UU.) y fue Profesor en la Hayfeild University (Los Ángeles - California).

Realizó importantes giras; brindando conciertos en Argentina y Chile con la Orquesta Filarmónica Juvenil del Paraguay (2013 - 2014). Fue Director invitado en el Festival Internacional de Iguazu (Argentina 2014).

Participó de cursos de dirección de Orquesta en Posadas (Argentina - 2013); en Santa Cruz y San Ignacio (Bolivia - 2016).

Trabajó como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y en Sonidos del Mundo Paraguay, del 2014 al 2016. Es Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Incorean y Director Musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Paraguay (OFJP). También es Profesor de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción.

 

IR A INICIO