Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN Y LA FADA PRESENTAN "TANGO NUEVO".

La Sinfónica Nacional (OSN) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción, presentan “Tango Nuevo”. Este es un proyecto que cuenta con la gestión y producción de la violoncellista Camila Dos Santos (Paraguay); con el protagonismo de los prestigiosos músicos argentinos Julián Peralta (Pianista - Compositor) y Daniel Ruggiero (Bandoneonista - Compositor – Arreglador – Docente).

En el marco de este proyecto se desarrollarán las siguientes actividades:

Conversatorio “Transmisión y pedagogía de la música popular”: Se realizará el miércoles 28 de agosto del corriente, de 9 a 11 hs., en el Edificio de Música (A69) de la FADA, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en el Campus de San Lorenzo. El disertante será el pianista y compositor Julián Peralta (Argentina). Acceso libre y gratuito, para todo público.

Taller de “Composición y arreglos en la música popular”: Se desarrollará el jueves 29 de agosto del corriente, de 9 a 11 hs., en el Edificio de Música (A69) de la FADA – UNA (Campus Campus de San Lorenzo). El taller estará a cargo del bandoneonista, compositor, arreglador y docente argentino Daniel Ruggiero. Va dirigido a músicos instrumentistas, arregladores, compositores y ensambles pre formados; con acceso libre y gratuito.

“Tango Sinfónico”: Un gran concierto, el sexto de la Temporada Internacional de Sinfónica Nacional. Tendrá lugar en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre chile y Alberdi - Asunción); el viernes 30 de agosto, a las 20:30 hs., con entrada libre y gratuita.

La orquesta estará bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos; con los destacados músicos argentinos Julián Peralta (Piano) y Daniel Ruggiero (Bandoneón) como solistas, quienes en la ocasión también estrenarán sus obras en Paraguay.

El proyecto se lleva adelante con la intención de producir una serie de acciones que puedan brindar una nueva panorámica del tango que se piensa, estudia y transita hoy; es mirar más allá del horizonte y admitir que hay cosas que no se conocen pero que vale la pena conocer para explorar territorios poco transitados.

Para inscripción e informes: +549111 68467334 (WhasApp) / camila2santos@gmail.com (Correo).

 

IR A INICIO