Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN Y LA EMBAJADA DEL JAPÓN PRESENTARÁN UN SINGULAR SHOW PARA CONMEMORAR 100 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS.

Serán los protagonistas virtuosos maestros japoneses, quienes interpretarán obras milenarias, denominadas “Gagaku”, con instrumentos tradicionales de su país.

La Sinfónica Nacional (OSN) y la Embajada del Japón en Paraguay presentarán un gran concierto, que estará dedicado a la milenaria tradición japonesa, para conmemorar los 100 años de Relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón. El evento es denominado “Naoyuki Manabe, el Shō Virtuoso”. Tradición de 1300 años y su innovación” y se realizará el viernes 1 de marzo, a las 20:30, en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional - Asunción). El acceso será libre y gratuito.

En este singular concierto, que es el segundo del ciclo de verano 2019 de la OSN, estará protagonizado por virtuosos maestros japoneses, intérpretes de instrumentos tradicionales de su país. Ellos son: Naoyuki Manabe (Sho), Yoshie Kunimoto (Hichiriki) y Tatsuka Iwasaki (Flautas japonesas). La dirección de la orquesta estará a cargo del maestro Willian Aguayo.

En esta gala especial se podrán apreciar obras de: Akutakawa, Naoyuki Manabe y piezas representativas del Gagaku, que está formado por una serie de canciones y danzas del Japón, que tienen aproximadamente 1300 años y completaron su forma artística alrededor del siglo X.

Apoya la Asociación Paraguayo - Japonesa.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Aho Po`i Raity.

 

IR A INICIO