Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAN CLAUSURA DE TEMPORADA DE LA SINFÓNICA NACIONAL.

La orquesta estará bajo la dirección de la reconocida maestra estadounidense, de origen coreano, Mary Mee – Young Jung; con el violoncellista venezolano Renato Moscott como solista.

La Sinfónica Nacional (OSN) se está preparando para ofrecer el 11º Concierto de su Temporada Internacional 2019; que será la clausura de un exitoso año en el cual la agrupación realizó importantes estrenos; con la participación de prestigiosos artistas invitados, nacionales y extranjeros. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro del Hotel “Guaraní” (Oliva esquina Independencia Nacional - Asunción) el miércoles 11 de diciembre, a las 20:30; con acceso libre y gratuito.

La OSN estará bajo la dirección de la reconocida maestra estadounidense, de origen coreano, Mary Mee – Young Jung; lo cual es bueno destacar pues es un hecho poco frecuente ver a una mujer al frente de una orquesta sinfónica. El violoncellista venezolano Renato Moscott será el solista en esta velada especial.

El público podrá apreciar la interpretación de obras como: La obertura de “Ruslan y Ludmila”, de Mikjaíl Glinka (Rusia); Concierto Nº 1, Opus 107, para Violoncello, de Dmitri Shostakovich (Rusia); y la Sinfonía Nº 9, “Nuevo Mundo”, del compositor checo Antonín Dvořák, quien dedicó la obra a los EE.UU., país que lo recibió como inmigrante y donde tuvo la oportunidad de desarrollar su brillante carrera profesional.

Los emprendimientos de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: Hotel Guaraní Asunción, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, Spirit & Sound y El Lector.

 

IR A INICIO