Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"ENCUENTRO CELTA GUARANÍ" CON ESTRENOS DE OBRAS PARA ARPAS.

Con este singular evento se da anuncio a la creación de la “Primera Escuela de Arpa Clásica del Paraguay”.

La Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá  su 4º Concierto de la Temporada Internacional 2019, denominado “Encuentro Celta Guarani, alrededor del arpa”, este miércoles 17 de julio, a las 20:30 hs., en el Gran Teatro “José Asunción Flores”, del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos - Asunción): El acceso será libre y gratuito.

Serán los protagonistas el arpista y compositor paraguayo Marcos Lucena, Aude Fortict y las “Harpinbag” (Francia) y el ensamble de “Arpas Digno García”, del Conservatorio Municipal de Música de Luque (CMML). Se contará con la participación especial de la soprano Carolina López, del tenor Marcos Villalba y de los arpistas Alexander Da Silva y Doris Cañete.

La OSN, bajo la dirección del maestro Willian Aguayo, realizará el estreno mundial de: ·Gran Guarania en Re menor” y “Arpegios Celta Guaraní”, ambas de Marcos Lucena, quien dirigirá la segunda obra mencionada. También será la primera audición mundial de “Magníficat”, de François Pernel. En estas piezas se destacarán dúos, tríos y ensambles de arpas con orquesta; además de voces de soprano y tenor. Además no podían faltar famosas y populares creaciones para el arpa paraguaya como: Isla Saka, de Santiago Cortesi; Carreta guy, de José del Rosario Diarte; Cascada, de Digno García;  Tren Lechero, de Félix Pérez Cardozo; Pájaro campana, motivo popular recopilado por Félix Pérez Cardozo; entre otras.

Con este singular evento se da anuncio a la creación de la “Primera Escuela de Arpa Clásica del Paraguay”.

Los emprendimientos de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Asunción Vanpack, Spirit & Sound, DINAPI y "El Lector".

 

IR A INICIO