Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

GIRA NACIONAL "FLORES DEL PARAGUAY" 2019 FINALIZARÁ EN AREGUÁ.

La Sinfónica Nacional (OSN) y el cantante Ricardo Flecha se presentarán en Areguá (Departamento Central) para culminar la gira nacional “Flores del Paraguay” del presente año, con las guaranias más emblemáticas del gran maestro paraguayo José Asunción flores. Será este próximo viernes 20 de diciembre, a las 20 hs., en la iglesia “Virgen de la Candelaria”, ubicada entre las calles Rojas Silva y Fulgencio Yegros de la entes mencionada ciudad. El acceso será libre y gratuito.

La gira es parte del proyecto, que lleva el mismo nombre, que es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que organiza diversas actividades con el objetivo principal del nombramiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, y de este modo otorgarle  una dimensión universal, dándole al Paraguay un posicionamiento internacional positivo desde nuestra música.

La OSN estará bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y  Willian Aguayo. Se contará con la participación especial de las cantantes Myrian Beatriz Morínigo y Mirta Noemí Talavera. También darán su aporte vocal la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba, integrantes de la Sinfónica Nacional.

Con esta gira se llegó a las ciudades de: Pilar (Ñeembucú), Saltos del Guairá (Canindeyú), Luque y Areguá (Central). Se planea llegar a más ciudades del interior del país en el 2020.

APOYAN: La OSN, la Gobernación del Departamento Central, la Asociación “A Puro Canto”, la Gobernación del Departamento Central, La Municipalidad y el Vicariato de Areguá, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Ateneo Cultural “José Asunción Flores”.

 

IR A INICIO