Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

OSN PROPONE "UNA MIRADA AL LADO BAJO DE LAS CUERDAS".

La Sinfónica Nacional (OSN)  presentará un recital, denominado “Una mirada al lado bajo de las cuerdas”, este martes 23 de julio, a las 19:30 hs., en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, Barrio Mariscal López - Asunción); con acceso libre y gratuito.

Estarán a cargo de este singular espectáculo la Fila de Contrabajos de la OSN y los alumnos de la Licenciatura en Música, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción; de la cátedra de contrabajo a cargo  del profesor José Luís Velasco Rivera (Venezuela). Ellos son: Martín Portillo, Raquel Matiauda, Christopher Enriquez, Carlos Balbuena Jr; Anibal Balbuena, Leonardo Ortiz, Leonardo Frai  y Walter Caballero; quienes pondrán a consideración de los presentes obras de: Carl von Dittersdorf, Giovanni Bottesini, Johann Sebastian bach, Serge Koussevitzky, Johann Baptist Vanhal, entre otras piezas creadas o adaptadas para el instrumento estelar de la noche.

Se contará con la participación especial del Ensamble de contrabajos “Asunción Bass”, del pianista David Suk Woo Lee (Corea); también estarán Mauro Figueredo e Israel López, como contrabajistas invitados.

Esta actividad es parte del Ciclo de Música de Cámara que la Sinfónica Nacional, lleva adelante con el objetivo de acercar a la gente el repertorio camerístico nacional y universal. Con este recital se busca dar a conocer el progreso y evolución del contrabajo en Paraguay; además  de crear un espacio, dando oportunidades para que músicos profesionales y estudiantes puedan manifestar su arte.

 

IR A INICIO