Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SINFÓNICA NACIONAL CELEBRARÁ SU 15º ANIVERSARIO.

Este lunes 19, a las 19:30, la Sinfónica Nacional (OSN), cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos, celebrará el 15º aniversario de su creación institucional con un concierto en su auditorio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López - Asunción), con entrada libre y gratuita.

La dirección de la OSN estará a cargo del maestro Héctor Ramírez y el violinista Marc Tairraz (Suiza), será el solista de la noche.

La Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Ramírez, deleitará a los presentes con obras de Franz  Schubert y Ludwig van Beethoven.

Con este concierto, que también es parte de su reconocido ciclo de música de cámara, la OSN festeja y comparte con la ciudadanía tan grato acontecimiento con lo mejor sabe hacer: Buena Música.

ACERCA DEL DIRECTOR Y EL SOLISTA

HÉCTOR DANIEL RAMÍREZ (PARAGUAY)

DIRECTOR DE ORQUESTA

Nació en Asunción, estudió en el Conservatorio Municipal de Música del Instituto Municipal de Arte (IMA) en su ciudad natal. Continuó su formación en las áreas de Historia y Apreciación del Arte, Teoría y Estética de la Música y Transformación digital en la Universidad de Cádiz y la Universidad Politécnica de Madrid (España). Obtuvo la Licenciatura en Música, con énfasis en Dirección Orquestal y Musicología, en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) de Asunción. Realizó cursos en Dirección Orquestal, Composición con los Maestros: Juan Carlos Dos Santos, Miguel Angel Gilardi, Diego Sánchez Haase, José Luis Cladera, Rodolfo Fischer, Alekos Maniatis, Carlos Vieu, Guillermo Scarabino, Yoav Talmi.

Es Profesor Superior de Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto, Piano, Arpa Paraguaya, Canto y Flauta Traversa, instrumento con el cual ha participado como solista de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), la Camerata Americana y la Orquesta de la Universidad del Norte. Estrenó obras como Katinaj, Asunción, In Albis, Memoire Semantique entre otras, en los festivales de música contemporánea de Asunción. Es Titular de Cátedra de Lenguaje Musical e Historia de la Música en el Conservatorio Municipal de Música de Asunción donde le fue otorgado el reconocimiento como Profesor Destacado. Medalla de Honor al Mérito Ciudadano, Asunción Capital Iberoamericana de la Cultura, otorgado por la Municipalidad de Asunción. Como Director Musical ha trabajado en carácter de Titular al frente del Coro de la Junta Municipal de Asunción, Coro Polifónico Sofía Mendoza, Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), Orquesta Sinfónica del Hogar Don Bosco Roga, Orquesta de la Universidad del Norte (adjunto en 2009/2010 y 2012/2014).

MARC TAIRRAZ (SUIZA)

SOLISTA DE VIOLÍN

Estudió en los conservatorios de Ginebra y Lausana (Suiza), obteniendo su diploma de virtuosismo en 2007.

Actualmente es profesor de violín en el Colegio Privado Champittet y dirige la Orquesta Amati, que fundó en el 2009.

Viaja con frecuencia a Sudamérica donde ha participado en diversas asociaciones para promover el acceso a la música de jóvenes en Perú, como "Sinfonía por el Perú", y en Argentina, con la Orquesta Juvenil Caballito.

En particular ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Sus amigos músicos paraguayos en Suiza lo convencieron de descubrir su magnífico país y esto fue posible gracias a la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Paraguay y la Orquesta juvenil del Conservatorio “Agustín Barrios”, del Instiruto Municipal de Arte de Asunción. 

 

IR A INICIO