Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAN CONCIERTO DE PIANO Y GUITARRA EN LA SINFÓNICA NACIONAL.

Este jueves 1 de agosto, a las 19:30 hs., en el marco del Ciclo de Música de Cámara de la Sinfónica Nacional (OSN), el destacado pianista Esteban Godoy, junto al guitarrista Diego Guzmán, ofrecerá un encuentro musical que tendrá como protagonista principal la música paraguaya. Se realizará en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376, casi Capitán Brizuela – Barrio Mariscal López, de Asunción).

En la oportunidad se apreciarán obras, con unos estándares de jazz en piano solo, interpretadas por Esteban Godoy; para luego integrarse al show Diego Guzmán, para juntos hacer un recorrido por un repertorio que incluye música de Agustín Barrios, Carlos Moscardini y composiciones propias al ritmo del 6/8 de la música paraguaya. Este dúo se caracteriza por buscar el aire contemporáneo en la música paraguaya conjugando la improvisación e interacción con matices armónicos y rítmicos propios de la música popular.

El costo de las entradas será de Gs. 35.000, que podrán ser adquiridas en el lugar del evento. Lo recaudado se destinará para cubrir gastos del viaje de Esteban Godoy, quien fue becado para cursar una maestría en Estados Unidos desde este setiembre.

ACERCA DE LOS ARTISTAS

ESTEBAN GODOY (Paraguay)

Pianista

Esteban Godoy (30), formado en piano clásico en el Conservatorio Prof. Jorge Báez donde estudia con Rossana López y Rosa Mereles de López. Al concluir sus estudios de conservatorio, toma clases de armonía con el guitarrista José Villamayor y más adelante con el pianista Germán Lema. En el 2011 se traslada a Europa donde estudia Piano Popular y Jazz en la Universidad de Música Anton Bruckner de la ciudad de Linz, Austria. En el 2013 se muda a Viena para concluir sus estudios de licenciatura en Piano Popular y Jazz en la Universidad JAM Music Lab bajo la tutela del pianista Paul Urbanek.
En el 2016 vuelve al país e integra agrupaciones como el CCPA Jazz Quintet, y realiza colaboraciones con artistas como Pedro Martínez, Juanjo Corbalán, Pablo Selnik, entre otros.

En agosto del 2019 estará viajando a Cambridge, Massachusetts (EE.UU) para cursar una Maestría Jazz Performance en Longy School Of Music of Bard College, institución de la cual ha recibido una beca.

DIEGO GUZMÁN (Paraguay)

Guitarrista

Terminó sus estudios de Profesorado Superior de Guitarra clásica en Paraguay, ingresó al Conservatorio Giussepe Nicolini en Piacenza - Italia, perfeccionándose por 5 años. Ganador de varios premios nacionales e internacionales. Grabó el material discográfico "En el Paraná" con Mbarakatrío y en el 2018 lanzó su primer material solista "La Belleza de la vida" en colaboración con José Villamayor.

 

IR A INICIO