Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: lasinfonica@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECONOCIDO DÚO DE VIOLONCHELOS DARÁ INICIO AL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA OSN.

El martes 16 de abril del corriente año, a las 19:30, la Sinfónica Nacional (OSN) dará inicio a su ciclo de música de cámara 2019 con un recital del reconocido dúo de violonchelos “CheChelos” (Argentina), integrado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian. El espectáculo será en el auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio mariscal López – Asunción).

En la oportunidad los artistas deleitarán a los presentes con lo mejor del repertorio folclórico argentino, con obras como: Instinto, Poema en chacarera de los integrantes de “CheChelos”; Pachamama, de Ramiro González y Pachi Herrera; La Juguetona y Gatito de Tchaikovsky, de los Hermanos Ábalos); Zamba de Lozano, de Manuel Castilla y Cuchi Leguizamón; Km11, de Tránsito Cocomarola, y otras.

Desde hace varios años la Sinfónica Nacional, ya sea con sus elencos de cámara o invitados especiales, lleva adelante este importante ciclo para difundir y promover la valorización del género camerístico; esta vez con maestros del violonchelo que son garantía de un show del más alto nivel.

ACERCA DE LOS ARTISTAS:

CheChelos es una de las últimas revelaciones de la música popular argentina. Es un dúo de violonchelos que aborda un repertorio folclórico instrumental y cantado, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero popular argentino y composiciones de jóvenes folcloristas. Han hecho criollo al instrumento y construyeron un puente entre el teatro y las peñas.

El dúo conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian nació en 2015 durante una gira de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Ese nacimiento es una metáfora del camino que recorren: en un pueblito patagónico, después de un concierto, la orquesta cruzó la calle desde donde habían dado el recital hasta la pulpería del lugar. En el bar se armó una guitarreada sin guitarras, y mientras tocaban folclore con los chelos nació el amor a primera nota. Cuando cruzaron esa calle desde el teatro a la pulpería comenzó el camino de liberación del violonchelista académico hacia la música popular.

En 2016 inauguraron el dúo con una gira por las sierras de Córdoba. Una semana después ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En la edición de Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación. Unos meses después grabaron su primer disco, que mezcla la matemática de la partitura y el aroma del patio de tierra recién regado.

CheChelos presenta espectáculos pensados de acuerdo al espacio y a las necesidades del lugar donde van a presentarse.

 

IR A INICIO