Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FINALIZA EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE "ARTE, MÚSICA Y CIENCIA PARA EL DESARROLLO HUMANO".

Con el tema “Antropología cultural y desarrollo” culminará el ciclo de conferencias denominado “Arte, Música y Ciencia para el desarrollo humano” del presente año, desarrollado por el Doctor Fernando Griffith, profesional de reconocido prestigio y trayectoria. Será este jueves 29 de noviembre del corriente a las 19:30, en el auditorio de la Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, Barrio Mariscal López - Asunción).

El acceso será libre y gratuito.

Esta es una interesante propuesta de la Sinfónica Nacional que de este modo busca contribuir con el desarrollo integral del país.

APOYAN: Hotel Guaraní Asunción, Asunción VanPack, Spirit & Sound y Aho Po’i Raity.

ACERCA DEL DISERTANTE:

FERNANDO GRIFFITH

Es Doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional de Asunción. Se desempeñó como miembro activo del Staff del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Asunción, dentro del Programa de Cooperación del Japón JICA para la investigación y erradicación del Mal de Chagas. Trabajo así mismo en el Programa de Cooperación Técnica Alemana GTZ al Instituto de Ciencias de la Salud. Fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y posteriormente del Instituto Superior de Investigaciones Científicas de España, en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Valencia, España, donde trabajo en el área de la Biología Molecular en la identificación, clonación y secuenciación de genes de ADN bacteriano. Se desempeñó además en el área de Bioquímica Clínica, al igual que en la docencia en Universidades y diversos centros educativos. Ha sido autor de artículos científicos y conferencista en congresos nacionales e internacionales, en especial sobre abuso de drogas, Neuroeconomía y la Neuroquímica de la conducta. Ha sido nombrado Mastermind Advisor del programa Transformación Paraguay de John Maxwell. Es creador de Paraguay Poderoso, un proyecto de investigación y liderazgo cuyo objetivo fundamental es concienciar y educar en valores y potenciar el desarrollo de la identidad nacional. Ejerció el cargo de Ministro de Cultura del Paraguay desde Setiembre de 2016 hasta agosto de 2018. Presidió el Consejo Nacional de Cultura y el Fondo Nacional de Cultura y las Artes. Fue Presidente de la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de Estados Americanos OEA y Presidente del Comité dé Diversidad Cultural de la UNESCO, Naciones Unidas. Actualmente es el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguay Poderoso.

 

IR A INICIO