Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FADA Y LA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTAN A KLAUS SALLMANN EN PARAGUAY.

El afamado maestro alemán desarrollará importantes actividades, con la participación especial del tenor Paraguayo José Mongelós.

El maestro alemán Klaus Sallmann, director asistente de la prestigiosa “Staatsoper Berlín” (Alemania), visitará el Paraguay la próxima semana para realizar importantes eventos artísticos y pedagógicos organizados por la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción, y la Sinfónica Nacional (OSN).

Ésta destacada presencia internacional se da en el marco de la gira 2018 que la antes mencionada compañía alemana, liderada por el célebre maestro argentino Daniel Barenboim, está realizando por Sudamérica.

Sallmann desarrollará las siguientes actividades, que serán de acceso libre y gratuito:

● Martes, 24 de julio - Liederabend: Dichterliebe de Schumann:
Con José Mongelós (Tenor) y Klaus Sallmann (Piano). Será una noche para compartir el romanticismo de la música alemana en su máximo esplendor, con esta obra maestra de Robert Schumann comentada por los intérpretes. Se realizará a las 19:30 hs., en el auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López – Asunción).

● Miércoles, 25 de julio - Masterclass: A las 10 hs., en el local de la Licenciatura en Música de la FADA (Campus de San Lorenzo), habrá una masterclass con el maestro Sallmann, que será abierta para todo público.

● Jueves, 26 de Julio – Ensayo Abierto - Preguntas/Respuestas - Conversatorio:
Mongelós y Sallmann abren las puertas de sus sesiones de trabajo para mostrar a todos los interesados como es la labor de un cantante profesional y un repertorista; luego habrá una ronda de preguntas y respuestas referentes a la sesión de trabajo y cualquier tema que surja de la misma. En el conversatorio los dos panelistas, con Víctor Morales como moderador, propondrán temas como: La ópera en el mundo de hoy, Inserción laboral de los jóvenes en el circuito internacional operístico, Desarrollo del canto lírico en Paraguay, y otros temas que interesen a los presentes. Será a partir de las 10 hs., en el local de la Licenciatura en Música de la FADA (Campus de San Lorenzo).

Es así que la FADA y la Sinfónica Nacional ofrecen interesantes opciones artísticas y académicas, con maestros de gran jerarquía internacional, para contribuir al progreso integral del país.

 

IR A INICIO