Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATEDRÁTICO DEL REAL CONSERVATORIO DE MADRID DARÁ MASTERCLASSES DE VIOLA EN LA OSN.

El prestigioso maestro argentino Alan Kovacs, Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (España), dará “Masterclasses de Viola” en el salón auditorio de la Sinfónica Nacional (OSN); ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376, casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López - Asunción). Las mismas iniciarán hoy, 9 de agosto, a partir de las 14 hasta las 17 hs., y proseguirán hasta el lunes 13 de agosto.

Se desarrollarán clases individuales y grupales; que serán coordinadas por el profesor Paulo Alonso, organizador del evento.

Ésta es una interesante propuesta que busca contribuir a la formación de los músicos del país; es así que los participantes tendrán la gran oportunidad de compartir experiencias y aprender con un profesional de relieve mundial.

Sólo quedan lugares para oyentes y el costo es de 100.000 gs. Para mayor información los interesados pueden llamar al (0971) 647.003, con el profesor Paulo Alonso.

ACERCA DEL ILUSTRE MAESTRO

Alan Kovacs (Mendoza - Argentina): Es Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (España). Estudió con el célebre pedagogo Ljerko Spiller en Buenos Aires, completando su formación en el Conservatorio de Música de Colonia (Alemania) con el profesor Rainer Moog y el Cuarteto Amadeus. También realizó cursos con Donald Mc Innes, Gerard Caussé, Bruno Giurana y Sigiswald Kuijken. En Argentina formó parte durante 14 años de la Orquesta de Cámara de La Plata como viola solista, e integró el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de La Plata, conjunto con el que grabó una serie de discos y realizó giras por Estados Unidos y Europa, obteniendo el premio Paulina D’Ambrosio en el Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda Villa Lobos en Río de Janeiro y el Premio Konex de Argentina.

En 1989 ganó el primer Premio de todos los instrumentos de cuerda en el certamen “Coca Cola en las Artes y Ciencia” y representó a Argentina en los Festivales Interamericanos de Música de Cámara en Barbados y el Caribe. Desde 1990 reside en España, donde ganó por oposición la plaza de viola solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta titular del Teatro Real, y es miembro fundador del Johannes Klavierquartett. Ha participado como especialista en los encuentros de las Orquestas de Estudiantes de Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia e impartido cursos en la Universidad de Alcalá, Oviedo, Lucena y Pirineo.

También es docente de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad “Alfonso X, el Sabio” (España).


IR A INICIO