Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON COPPÉLIA LA OSN ABRE SU TEMPORADA DE MÚSICA ESCÉNICA.

Este es un trabajo conjunto con el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

Con el ballet romántico “Coppélia” la Sinfónica Nacional (OSN), cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos, dará inicio a su temporada de música escénica del presente año. La gran gala será este viernes 25 de mayo, a las 20:30 hs., en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).º

Este es un trabajo conjunto con el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística de Miguel Bonnín, que así desarrollará la primera etapa de su temporada 2018.

Además se realizarán más funciones los días 24, 26, 27 de mayo y del 01 al 03 de junio, también en el Teatro Municipal de Asunción.

La coreografía pertenece a los cubanos Osvaldo Beiro y Mayda Rivero, sobre el original de Arthur Saint-León y la versión de Marius Petipá. La reposición coreográfica es de los maestros Prescelind López y Robson Maia, con la interpretación de los primeros bailarines de la antes mencionada Compañía Municipal.

La producción general está a cargo de la “Asociación de Amigos del Ballet Municipal”.

La Sinfónica Nacional puede concretar sus actividades gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Aho Po’i Raity. Patrocinan al Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción el Banco Sudameris, Petrobras y el Hotel Crowne de Asunción.

Costos de entradas por red UTS: Palco vip 65.000 gs, Platea y palcos laterales 45.000gs., Tertulia y Paraíso 30.000 gs.

Más información al 450.154 o al (0981) 449.480.

Acerca de "Coppélia" o “La muchacha de los ojos de esmalte”:

Ballet en tres actos. Se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París (Francia), coreografiado por Arthur Saint Leon sobre música de Leo Delibes y Argumento de Charles Nuitter, a partir de un cuento de Hoffman. En 1884 fue presentada en Saint Petersburgo (Rusia), que ya había devenido en el centro mundial del ballet, con la versión coreográfica de Mario Petipá. Inmediatamente después de la producción rusa, Coppelia se montó en el Real Ballet Danés y en 1906 se presentó por primera vez en Inglaterra en el Empire Theatre de Londres (Inglaterra). Desde entonces, numerosas Compañías en todo el mundo la han incorporado a su repertorio. Éste ballet ya se llevó a escena en Paraguay.

 

IR A INICIO