Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

LA SINFÓNICA NACIONAL EN EL COLEGIO "SAN RAMÓN".

El jueves 30 de agosto del corriente, a las 19:30, el Conjunto de Cámara Sinfónica Nacional (OSN) se presentará en el Colegio “San Ramón” (Avenida Villarrica 229 entre 8 de junio y Artigas - Barrio San Juan, de Asunción). Ésta actividad se realizará en homenaje a San Ramón, Santo Patrono del mencionado colegio, cuya festividad se celebra cada 31 de agosto.

Los miembros de éste elenco deleitarán a los presentes interpretando obras del variado repertorio clásico, popular y del folclore paraguayo, preparados para la ocasión.

La agrupación está compuesta por: Rubén Darío Jara Brítez, Pablo Núñez y Ana Lucrecia Taglioretti (Violines), Lise Núñez (Viola), Florencia Ocampos (Violoncello) y Rubén Dos Santos (Bajo eléctrico). Se contará con la participación especial del tenor Marcos Villalba.

San Ramón Nonato: Fue un religioso mercedario. Nació en un pueblo de la antigua Corona de Aragón que, actualmente, forma parte de Cataluña (España).

El calificativo de Nonato o Nonnatus (que significa “No nacido” en Latín) se deriva de haber sido extraído del útero de su madre, por cesárea, después de que ella murió. Es el santo patrón de los partos, matronas, niños, embarazadas y personas acusadas falsamente. Su día se celebra cada 31 de agosto.

 

IR A INICIO