Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN BRINDARÁ HOMENAJE A LA MUJER PARAGUAYA.

Este viernes 23 de febrero, a las 8:30, el Conjunto de Cámara de la Sinfónica Nacional (OSN) tendrá una presentación de extensión cultural para brindar homenaje “A la mujer paraguaya”, cuyo día se celebra el 24 de febrero. El evento tendrá lugar en el Edificio del Banco Itau, ubicado en España esquina Brasilia (Asunción).

En la ocasión se interpretarán piezas clásicas ligeras, populares y folclóricas del Paraguay.

La agrupación está compuesta por: Rubén Darío Jara Brítez, Pablo Núñez y Ana Lucrecia Taglioretti (Violines), Lise Núñez (Viola), Florencia Ocampos (Violoncello) y Rubén Dos Santos (Bajo eléctrico). Participarán de manera especial la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba.

ORIGEN HISTÓRICO DE ESTE DÍA:

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, realizada en la ciudad de Asunción (Paraguay) en el año 1867. De esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior del país; así ellas de común acuerdo decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la guerra de la Triple Alianza. Como un homenaje a aquellas mujeres conocidas como “Las Residentas”, la historiadora Idalia Flores de Zarza, propuso en una conferencia en la “Academia Paraguaya de Historia”, dada en el año 1974, que se recuerde el 24 de febrero como el día de la mujer paraguaya. Posteriormente la diputada radical Carmen Casco de Lara Castro, presentó el proyecto de Ley por el cual se declara el 24 de febrero “Día de la Mujer Paraguaya”. Esta Ley fue promulgada por decreto del 6 de diciembre del mismo año (1974).

 

IR A INICIO