Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON CUATRO PRESENTACIONES LA SINFÓNICA NACIONAL INICIARÁ SU CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS.

En un solo día la agrupación llegará a más de 2500 niños y jóvenes de Cordillera y Central.

Este viernes 6 de abril la Sinfónica Nacional (OSN)) dará inicio a su ciclo didáctico, denominado “La Sinfónica en mi aula”, con 4 presentaciones.

Itacurubi de la Cordillera: En la mañana del viernes 6 de abril del corriente año la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos dos Santos, engalanará con su arte el acto protocolar durante el cual el Ministro de Educación y Ciencia (MEC), Raúl Aguilera Méndez, hará la entrega oficial de pianos a instituciones educativas de diferentes regiones del país. Se realizará en la Escuela Básica Nº 103 “Profesora Mercedes Miltos de Infante Rivarola” (Itacurubi de la Cordillera). Estarán presentes autoridades locales, regionales y nacionales.

Posteriormente la agrupación dará un concierto didáctico en la antes citada escuela básica. Participarán de manera especial la soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba; además estarán los talentosos niños Nigel Casco (Requinto) y Víctor Javier “Vichito” Echeverría.

Zaballos Cué - Asunción: La OSN también ofrecerá su música, a las 10 hs., a los alumnos de la Escuela Básica Modelo Nº 8175 “San Francisco”, ubicado en el barrio del mismo nombre (Zaballos Cue – Asunción).

Tablada Nueva - Asunción: Además esta agrupación sinfónica se presentará, a las 13 hs. del mismo viernes 6 de abril del corriente, en la “Escuela de la Santa Cruz”, que está situada en 8 de Junio y San Estanislao (Barrio San Miguel, en Tablada Nueva – Asunción).

La “Escuela de la Santa Cruz”, es un instituto de enseñanza básica que está fusionada a la Escuela “Fe y Alegría”.

En las actuaciones que se realizarán en Asunción la orquesta estará dirigida por el maestro Wilian Aguayo y se contará con el aporte vocal de Jorge Servián

Los músicos de la OSN interpretarán obras como: Toreadores, de la ópera “Carmen” de G. Bizet; Pizzicato Polca, de J. Strauss: Galopera, de M. Cardozo Ocampo; Marcha Turca, de L. Van Beethoven; entre otras piezas del vasto repertorio clásico, popular y del folclore paraguayo. De esta manera en un solo día la Sinfónica Nacional llegará a más 2500 estudiantes de los departamentos de Cordillera y Central.

“La Sinfónica en mi aula” es un proyecto llevado adelante por la OSN, desde hace varios años, que tiene por finalidad llegar a las escuelas y colegios de la capital e interior del país. Con esta esta propuesta didáctica- musical la agrupación ha llegado a más 50.000 niños y jóvenes del país, pues se presentó en instituciones educativas de: Asunción, Luque, San Lorenzo, Limpio, Caacupé, Capiatá, Coronel Oviedo, Caaguazú, Encarnación, Ciudad del Este, Presidente Hayes (Chaco Paraguayo), entre otras ciudades. Por este motivo fue declarado de interés educativo por Resolución 9740 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y de interés cultural por Resolución Nº 434/ 2014 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las entidades educativas interesadas en contar con la presencia de Sinfónica Nacional pueden llamar al (021) 220.328 o escribir a secretariageneral@osn.gov.py.

 

IR A INICIO