Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SINFÓNICA NACIONAL DARÁ GRAN APERTURA A SU TEMPORADA INTERNACIONAL.

En la oportunidad estrenará “Gallito Cantor- De Las variaciones sobre temas paraguayos”, de Remigio Pereira.

La dirección estará a cargo del Maestro Juan Carlos Dos Santos.

Adriana Aquino y Juan Ayala, flautistas paraguayos, serán los solistas invitados.

Bajo la batuta de su director titular, el Maestro Juan Carlos Dos Santos, la OSN estrenará “Gallito Cantor - De las Variaciones sobre temas paraguayos”, de Remigio Pereira; que está basada en la famosa obra de José Asunción Flores, del cual autor tomó el nombre para su composición. También la OSN deleitará a los presentes con: Rapsodia paraguaya, de Remberto Giménez; Andante y Rondó para dos flautas y orquesta, de Franz Doppler, con Adriana Aquino y Juan Ayala como solistas; y la Sinfónía Nº 41, “Júpiter”,  de W. Amadeus Mozart.

El maestro Dos Santos es un profesional de larga y reconocida trayectoria nacional e internacional. Creó numerosas agrupaciones infantiles, juveniles y profesionales; especialmente en el ámbito de las universidades. Dirigió conciertos en todo el Paraguay, así como en Italia, Brasil, Ecuador, Cuba, EE.UU., España, Islas Canarias y la Argentina. Lleva grabados ocho CDs y también realiza conferencias dentro y fuera del país. Además dio creación a la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA),  de la Universidad Nacional de Asunción; carrera que dirige hasta la fecha.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Aho Po’i Raity.

 

IR A INICIO