Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RITMOS Y MELODÍAS ESTADOUNIDENSES EN EL 4º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN.

El espectáculo estará dedicado a Estados Unidos de América (USA), país que celebrará su Aniversario de Independencia el 4 de julio.

Serán los artistas invitados el Maestro Matthew Sheppard y la violinista María Arrúa. Ambos profesionales desarrollan una destacada carrera internacional desde USA.

 

El director de orquesta estadounidense Matthew Sheppard y la violinista paraguaya María Arrúa (Paraguay), serán los artistas invitados que darán realce al 4º Concierto de Temporada que la Sinfónica Nacional (OSN) tiene previsto realizar el miércoles 4 de julio del corriente, a las 20 hs., en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional - Asunción). La entrada será libre y gratuita.

La OSN, bajo la batuta del Maestro Sheppard, interpretará aclamadas obras como: La fanciulla del west (Obertura), de Giacomo Puccini, Sinfonía Nº. 4 (Fuga), de Charles Ives; Concierto para Violín, Opus 14, de Samuel Barber, con María Arrúa como solista; Sinfonía No. 9, “Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorak; y Saludo Americano, de Morton Gould; todas famosas piezas que evocan ritmos y melodías de Estados Unidos de América, país que precisamente celebra su independencia cada 4 de julio.

El Maestro Matthew G. Sheppard es un reconocido Director de orquesta, violinista y pedagogo, que está desarrollando una activa carrera internacional.

María Arrúa es una destacada violinista, egresada del Conservatorio Nacional de Música. Fue miembro de la Sinfónica Nacional (OSN), desde su creación en el año 2004 hasta el 2007. Tiene una Maestría otorgada por la Universidad del Estado de Pensilvania (USA) y actualmente está cursando el doctorado en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign (USA).

Los conciertos de la Temporada 2018 de la OSN se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Asunción y esta entidad.

La Sinfónica Nacional concreta sus actividades y proyectos gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Ao Po’i Raity.

IR A INICIO