Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SINFÓNICA NACIONAL PRESENTARÁ SU 11º CONCIERTO DE TEMPORADA.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) está ultimando los detalles para su 11° gran concierto de la presente temporada internacional; que se realizará el miércoles 12 de diciembre, a las 20:30 hs., en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). El acceso será libre y gratuito.

La OSN estará bajo la batuta de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Willian Aguayo. La soprano Carolina López y el tenor José Mongelós serán los prestigiosos solistas de este espectáculo.

El público podrá disfrutar de la interpretación de obras representativas del repertorio universal, como: Caballería ligera (Obertura), de Franz von Suppé; Obertura Festiva, Opus 96, de Dimitri Shostakovich; Intermezzo de Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni; Sinfonía 88, de Franz Joseph Haydn. También se escucharán creaciones de Francesco Cilea, Giacomo Puccini y Franz Lehar.

El maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la Sinfónica Nacional, es un profesional paraguayo de gran trayectoria como violoncellista, director de orquesta, docente universitario, gestor cultural e investigador. El Maestro Willian Aguayo, director asistente de la OSN, tiene una destacada carrera como director de orquesta y violinista.

Los solistas Carolina López y José Mongelos son compatriotas que han desarrollado reconocida carrera en nuestro país y en el extranjero.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Asunción VanPack, Spirit & Sound y Aho Po`i Raity.

 

IR A INICIO