Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSN PRESENTARÁ OBRAS DEL PERIODO ROMÁNTICO EN SU 10º CONCIERTO DE TEMPORADA.

La orquesta estará bajo la batuta de su director titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos y el destacado violoncellista Renato Moscott (Venezuela) será el solista de la noche.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se está preparando para ofrecer su 10º concierto de la presente temporada. El espectáculo se realizará este viernes 30 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional - Asunción), con entrada libre y gratuita.

El repertorio de la noche contemplará obras que pertenecen al periodo romántico, con predominio del romanticismo eslavo.

La OSN estará bajo la batuta de su director titular, el Maestro Juan Carlos Dos Santos, e interpretará el “Concierto para violoncello, en Mi menor, Opus 85”, de Edward Elgar, con Renato Moscott (Venezuela) como solista. Los presentes también disfrutarán de: Marcha Eslava, de Tchaikovsky; En las Estepas del Asia Central, de Alexander Borodín; Obertura de Ruslan y Ludmila, de Mikhail Glinka; y Danzas Polovtsianas, de Alexander Borodin.

El maestro Dos Santos es un profesional de larga y reconocida trayectoria nacional e internacional. Creó numerosas agrupaciones infantiles, juveniles y profesionales; especialmente en el ámbito de las universidades. Dirigió conciertos en todo el Paraguay, así como en Italia, Brasil, Ecuador, Cuba, EE.UU., España, Islas Canarias, Rusia y la Argentina. Lleva grabados ocho CDs y también realiza conferencias dentro y fuera del país. Además dio creación a la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción; carrera que dirige hasta la fecha.

Renato Moscott es un violoncellista que ha desarrollado una destacada carrera internacional. Actualmente es solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y es docente en la Licenciatura en Música, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción.

Todos los emprendimientos de la Sinfónica Nacional se concretan gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Aho Po`i Raity.

 

IR A INICIO