Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN CIERRA SU CICLO DE VERANO CON JÓVENES DIRECTORES PARAGUAYOS.

En es la oportunidad la Sinfónica Nacional (OSN), estrenará "El lado oculto de aquella noche", de José Ariel Ramírez, bajo la batuta del propio autor.

La dirección estará a cargo de los Maestros José Miguel Echeverría y José Ariel Ramírez, destacados exponentes de la nueva generación de directores paraguayos. Participará como solista el violista José García.

La Sinfónica Nacional (OSN) cerrará su ciclo de verano el viernes 23 de marzo, a las 20:30 hs., en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva es quina Independencia Nacional). La entrada será libre y gratuita.

En esa oportunidad la orquesta estará bajo la dirección de los maestros José Ariel Ramírez y José Miguel Echeverría; ambos destacados representantes de la nueva generación de directores paraguayos. Participará de manera especial el violista José García, como solista.

En esta oportunidad el Maestro José Ariel Ramírez estrenará su obra "El lado oculto de aquella noche", inspirado en la idea original de José Asunción Flores, quien tuvo el deseo de componer una obra sobre la noche previa a la muerte del Mariscal Francisco Solano López y la posterior culminación de la Guerra de la Triple Alianza. También se podrá apreciar la interpretación de: La obertura de “El rapto del Serrallo” y Sinfonía Concertante, de W. Amadeus Mozart, Danzas Húgaras 4 y 5, de Brahms; El aprendiz de brujo, de Paul Dukas, y el “Idilio de Sigfrido”, de Richard Wagner.

Este concierto, denominado “Jóvenes Directores”, es parte de un proyecto anual organizado por la OSN con el objetivo de apoyar e incentivar a los nuevos talentos paraguayos en el área de la dirección orquestal.

Todas las actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades amigas que apoyan la cultura, como: Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, Asunción VanPack, y Spirit Sound.

 

IR A INICIO