Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTRENO MUNDIAL DE OBRA PARAGUAYA EN EL 9º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA SINFÓNICA NACIONAL.

La orquesta estará dirigida por el renombrado maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh.

El destacado cornista portugués Pedro Salazar, será el solista en el estreno mundial del compositor paraguayo Remigio Pereira.


La Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) se está preparando para ofrecer su 9º concierto de la presente temporada. El mismo se realizará el miércoles 21 de noviembre, a las 20:30 hs, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional- Asunción). La entrada será libre y gratuita.

En esta oportunidad dirigirá a la orquesta el maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh, profesional de sólida y reconocida carrera internacional. El cornista Pedro Salazar (Portugal) será el solista de la noche.

La sinfónica Nacional tiene entre sus objetivos principales impulsar y promover la creatividad de los compositores paraguayos para enriquecer el patrimonio musical del Paraguay; por ello en esta gala, bajo la dirección del maestro Vakh, realizará el estreno mundial de “Concertino para Corno y Orquesta”, del compositor paraguayo Remigio Pereira.

También se interpretarán: La Sinfonía Nº 1, Opus 68, de Johannes Brahms, Danza Goblin (de la ópera Tscheo – Young), de Young Jo Lee; y Obertura de la Gran Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky – Korsakov.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Aho Po`i Raity.

 

IR A INICIO