Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN BRINDARÁ HOMENAJE A LA PATRIA Y A LAS MADRES EN ASUNCIÓN Y FERNANDO DE LA MORA.

Este viernes 11 de mayo la Sinfónica Nacional (OSN) llevará su arte a instituciones educativas de Fernando de la Mora y Asunción para celebrar la semana de la Patria y de la Madre, cuyos días se festejan el 14 y 15 de mayo.

Los alumnos del Colegio EMD “Doctor Fernando de la Mora”, en la ciudad del mismo nombre, disfrutarán de un concierto didáctico con el Conjunto Folclórico de la OSN. El espectáculo, se realizará a las 13:30 en el local del colegio antes citado (De las Residentas y 10 de Junio – Fernando de la Mora).

Integran esta agrupación de la Sinfónica Nacional: Jacinto Gómez Sánchez (Violín), Jorge Servián (Guitarra y voz), Paula Rodríguez (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes); quienes desarrollarán un variado repertorio folclórico, especialmente preparado para la ocasión.

Ésta actividad da continuidad al ciclo didáctico “La sinfónica en mi aula”, llevado adelante por esta institución con el fin de acercar la música a los niños y jóvenes del país.

En el Colegio “Juana de Lara” (Asunción): A las 21 hs., también del viernes 11 de mayo, el Conjunto de Cámara de la Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto de extensión cultural en el Colegio “Juana María de Lara” (Venezuela Nº 2018casi Artigas - Asunción).

Los presentes podrán apreciar obras clásicas y populares, tanto nacionales como internacionales.

Este conjunto está compuesto por: Rubén Darío Jara Brítez, Pablo Núñez y Ana Lucrecia Taglioretti (Violines), Lise Núñez (Viola), Florencia Ocampos (Violoncello) y Rubén Dos Santos (Bajo eléctrico), a quienes se sumará con su voz el tenor Marcos Villalba.

 

IR A INICIO