Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

MAESTROS VENEZOLANOS ESTRENARÁN OBRA ORIGINALES PARA CONTRABAJO Y PIANO.

La Sinfónica Nacional (OSN) presenta un singular “Recital de Contrabajo y Piano”, a cargo de los maestros venezolanos Carlos Verenzuela (Contrabajo) y María Fernanda Zapata (Piano), profesionales de amplia y reconocida trayectoria internacional. El espectáculo será presentado en el marco del ciclo de música de cámara de la OSN el martes 26 de junio, a las 19 hs., en el salón auditorio de la institución (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela - Barrio Mariscal López, Asunción). El acceso será libre y gratuito.

Verenzuela y Zapata pondrán a consideración del público obras originales para contrabajos, escritas por contrabajistas, del periodo moderno y contemporáneo. En la ocasión se realizará el estreno mundial de “Ascensión”, para contrabajo solo, de Luis Guillermo Pérez; también será la primera audición en Paraguay de “Meditación Op. 1”, de Ikser Mijares; y “Sonata en Mi menor”, de Vilmos Montag. Además se interpretará el “Concierto para contrabajo, Op. 3”, de Serge Koussevitzky.

En este importante ciclo la Sinfónica Nacional lleva adelante proyectos interesantes y originales; con artistas de primer nivel, para que la belleza de la música de cámara sea conocida y valorada.

 

IR A INICIO