Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"RÍO: DERIVADAS DE LA ESCUCHA" SE DESPIDE CON UNA PERFORMANCE DE MÚSICA Y SONIDOS EXPANDIDOS.

Con una performance de música y sonidos expandidos, a cargo de Camila Dos Santos, Zigo Rayopineal y Agustín Genoud, finalizará la singular exposición sonora “Rio: Derivadas de la escucha”. Será este sábado 5 de agosto, a las 20 hs., en la Sala “Goya” del Centro cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuari 745 y Herrera - Asunción). El acceso será libre y gratuito para todo público que desee explorar universos sonoros innovadores de carácter experimental.

Esta exposición comenzó el pasado lunes 31 de julio, ofreciendo diferentes actividades que culminarán en la fecha. Son los organizadores la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción y la Sinfónica Nacional (OSN); en cooperación con el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

El proyecto se basó en las investigaciones del reconocido antropólogo paraguayo Guillermo “Mito” Sequera y fue desarrollado por: La violonchelista paraguaya Camila Dos Santos, radicada en la Argentina y que cuenta con un curso de posgrado en música expandida por la Universidad Nacional de San Martín; el artista sonoro argentino Zigo Rayopineal, especializado en música expandida y producción de música y video con medios electrónicos; y el músico argentino Agustín Genoud, especialista en diseño de sistemas audiovisuales y desarrollo de prácticas de performance para voz expandida.

De este modo finaliza esta original exposición sonora, que brindó interesantes y valiosas propuestas a los asistentes.

 

IR A INICIO