Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MAESTRO JUAN CARLOS DOS SANTOS DESARROLLARÁ IMPORTANTES ACTIVIDADES EN ESPAÑA.

Participará del "XI Encuentro Internacional de Directores de Orquesta", organizado por la Escuela "Maestro Navarro Lara" y la OSN Paraguay, donde brindará una conferencia ante más de 150 colegas de todo el mundo.

Presentará oficialmente en ese país su best seller “Glosario Vivo 1.0 de Términos Musicales” y será jurado del concurso “Bravo Maestro”.

Dirigirá a la OIDO en el concierto de clausura, durante el cual se realizarán las premiaciones de la tercera edición del ”Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0”..

El maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) se encuentra en España para desarrollar importantes actividades, en el marco del “XI Encuentro Internacional de Directores de Orquesta”, organizado conjuntamente por la OSN y la “Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara" (Huelva - España). Todas las actividades se realizarán del 8 al 12 de agosto del corriente.

CONFERENCIA: El director titular de la Sinfónica Nacional dará una conferencia sobre economía y actividades artísticas, ante más de 150 directores de orquestas de todo el mundo.

LANZAMIENTO DE “GLOSARIO VIVO1.0 DE TÉRMINOS MUSICALES “: El maestro Dos Santos lanzará oficialmente en España su libro “Glosario vivo 1.0 de términos musicales”, realizado en coautoría con su padre, el prestigioso músico Carlos Dos Santos. Este material es best seller en la famosa tienda de ventas online Amazon.

CONCURSO “BRAVO MAESTRO”: Juan Carlos Dos Santos será jurado de “Bravo Maestro”, el primer Programa Televisivo de Directores de Orquesta que se llevará a cabo por internet. También serán parte del jurado el Maestro Mauricio Caro Tribín, director de 432 Hz Recording Studios y el Maestro Francisco Navarro Lara, director de la Escuela de Dirección que lleva su nombre; además se tendrán en cuenta las votaciones de la Audiencia televisiva y de los alumnos de la Escuela. Participarán 5 alumnos de la antes citada escuela española de dirección, quienes competirán por el importante premio de conseguir una carrera internacional y convertirse en el Director de Orquesta Revelación 2017.

GRAN CLAUSURA: Dos Santos participará en el concierto anual de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO), como director invitado. El mismo, que será la gran clausura de este encuentro, tendrá lugar en el Auditorio de la Casa Colón ubicado en Plaza del Punto, de Huelva (España) este sábado 12 de Agosto, a las 21 hs. La OIDO está integrada por renombrados profesionales de diferentes países.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE EDIRECCIÓN ORQUESTAL: También, como parte cofundadora y miembro del Jurado, asistirá a la entrega de premios de La tercera edición del "Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0", que se otorgarán la noche del concierto de clausura. El carácter 3.0 lo aportó el público Internacional, puesto que con sus votaciones, unidas al criterio del jurado, formado por los Maestros Juan Carlos Dos Santos, Director titular de la OSN, y Francisco Navarro Lara, director de la Escuela de dirección que lleva su nombre, eligieron al mejor director de orquesta del 2017. El galardonado con la batuta de Oro ha sido Juan Enrique Saínz (España); el segundo y tercer premio han sido otorgados a Miguel Ángelo Madaleno (Portugal) y Manuel Alfonso Jurado (Venezuela), respectivamente.

Cabe resaltar que de esta manera Huelva se convierte en el epicentro cultural internacional, reuniendo a más de 150 directores de orquesta de diferentes lugares del mundo, especialmente de Latinoamérica y Europa.


IR A INICIO