Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUAN RODRÍGUEZ ES EL GANADOR DE "BRAVO MAESTRO".

* En este reality, que finalizó el pasado 23 de septiembre, el maestro argentino se consagró “Director de Orquesta Revelación 2017”.

* El Director de la Sinfónica Nacional, Maestro Juan Carlos Dos Santos, de activa participación, fue jurado del importante concurso.

* Con este evento de trascendencia mundial se dio a conocer la “Imagen País”, del Paraguay, no solo desde la Sinfónica Nacional, sino también desde otras entidades públicas como la SNC y la SENATUR.

El maestro argentino Juan Rodríguez es el ganador de “Bravo Maestro”, el primer reality de Directores de Orquesta, que lo consagró como el “Director de Orquesta Revelación 2017”. El mismo fue organizado por la Escuela de dirección de orquesta y banda “Maestro Navarro Lara” (España), la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y “432 Hz Recording Studios” (Colombia).

Este evento de alcance mundial permitió dar a conocer la “Imagen País”, del Paraguay, no solo desde la Sinfónica Nacional sino también desde otras entidades públicas como la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

“Bravo Maestro” comenzó el pasado 2 de septiembre y fue emitido cada sábado de este mes, a las 21 hs. de España y 15 hs. de Paraguay, hasta su culminación en la gala final el pasado 23 de septiembre. Durante su desarrollo se vio lo que hay más allá del podio del Director, con todos los ingredientes que hicieron de esto una propuesta única y especial.

El Maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la Sinfónica Nacional del Paraguay, el Maestro Mauricio Caro Tribín, director de “432 Hz Recording Studios” y el Maestro Francisco Navarro Lara, director de la Escuela de Dirección que lleva su nombre. Las votaciones de la audiencia televisiva fueron decisivas.

Además de Juan Rodríguez fueron finalistas del reality otros 4 alumnos de la antes citada escuela española de dirección; ellos son: Monserrat de la Cruz (España), Andrés Acosta (Colombia), Marco Rodríguez (Brasil), Joao Raquel (Portugal). Los 5 aceptaron los desafíos de esta competencia para conseguir una carrera internacional y convertirse en el “Director de Orquesta Revelación 2017”.

Los que quieran tener más detalles y volver a ver este reality de trascendencia internacional pueden hacerlo ingresando a www.musicum.net/bravomaestro. En breve los 5 capítulos completos serán emitidos por "Paraguay TV".

 

IR A INICIO