Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN ORQUESTAL 3.0 YA TIENE SUS SEMIFINALISTAS.

· Son 10 los competidores que pasaron a la segunda ronda de este concurso; entre ellos el joven director paraguayo Ernesto Estigarribia.

· Debido a su gran impacto este concurso se realiza ya por cuarto año consecutivo, lo que posiciona al sinfonismo paraguayo en primer plano y en el más alto nivel internacional.

El pasado jueves 1 de febrero se dio a conocer la nómina de los 10 competidores que pasaron a la segunda etapa de la cuarta edición del “Concurso Internacional de dirección Orquestal 3.0”; evento organizado por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de España, con el objetivo de descubrir y apoyar a los nuevos talentos de la dirección orquestal, banda y coro, de diversos países.

Los 10 competidores que siguen en carrera para la segunda rondas son: Monserrat de la Cruz Redondo (España), Daniele Camiz (Italia), Juan Villodre Jiménez (España), Carlos Arturo Sánchez Aguilar (Colombia), Sandra Bárbara Cepero Álvarez (México), Reginaldo Henri que Reginaldo Nascimento (Brasil), Erickson Bezerra de Lima (Brasil), Marco Rodrigues (Brasil), Biagio Salvatore Micciulla (Italia) y Ernesto Estigarribia (Paraguay).

Son miembros del jurado el Maestro Juan Carlos Dos Santos, Director titular de la OSN, el Maestro Francisco Navarro Lara, Director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda que lleva su nombre y también el público de internet.

Debido a su gran impacto este concurso se realiza ya por cuarto año consecutivo, lo que posiciona al sinfonismo paraguayo en primer plano y en el más alto nivel internacional. En esta oportunidad se registraron 59 postulantes de países como: Paraguay, Venezuela, España, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Croacia, México, Colombia, Italia, Costa Rica, Serbia, Austria, Estados Unidos de América, Francia.

La segunda ronda se desarrollará del 2 al 28 de febrero del 2018, con los 10 candidatos antes citados. El próximo 5 de abril se anunciará quienes superaron esta etapa.

Para la tercera y última ronda, que será del 6 al 30 de abril de 2018, quedarán 3 candidatos, quienes volverán a ser evaluados para saber el puesto logrado; es decir si consiguen la batuta de oro (1er. Puesto), de plata (2do. Puesto), o de bronce (3er, puesto). El jurado dará a conocer el nombre del ganador en el 7 de Junio de 2018.

Los resultados de cada ronda se darán a conocer en programas especiales que serán transmitidos en Directo por Internet, donde las votaciones de los internautas serán decisivas.

El premiación será en España, en agosto del presente año. El ganador dirigirá la Sinfónica Nacional (OSN), en Asunción (Paraguay), como parte de los importantes premios que le otorgará la organización.

Se podrá obtener más detalles de esta gran competencia de alcance mundial ingresando a www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/

IR A INICIO