Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

FIESTA MARIANA CON LA SINFÓNICA NACIONAL.

Este miércoles 24  de mayo, a las 12:30, el Quinteto de Maderas de la Sinfónica Nacional (OSN), tendrá una presentación dedicada a la Virgen María Auxiliadora, cuya festividad se recuerda en dicha fecha. Se realizará en la Clínica Periférica “Ingavi”, de IPS (Yvapurunde’y, entre Ingavi y Capitán Rivas - Fernando de la Mora).

Integran este quinteto: Juan Ayala (Flauta), Nelson López (Oboe), Rubén Jara Romero (Clarinete), Javier Abad (Fagot) y Susana García (Corno); quienes interpretarán variadas obras preparadas especialmente para la ocasión.

El acceso será libre y gratuito.

María, “Auxilio de los cristianos”, es un título antiguo dado a la Madre de Jesús. Esta advocación y devoción mariana se originó hacia el año 345 con San Juan Crisóstomo; tomó fuerza con el Papa Pío V, en el siglo XVI, y fue definitivamente popularizada con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco,  en el siglo XIX. Aunque comúnmente se asocia el título con la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa también lo usa desde que en 1030 Ucrania logró defenderse de una invasión bárbara, hecho que la religiosidad de la época atribuyó al auxilio de la Virgen María. Su día se celebra cada 24 de mayo.

 

IR A INICIO