Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ FESTEJA SU ANIVERSARIO CON PRESENCIA ARTÍSTICA DE LA OSN.

El Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) tendrá una presentación de extensión cultural, como parte central de las actividades previstas para celebrar el “Aniversario Nº 28 del Gran Hospital Nacional”. Será el lunes 20 de noviembre, a las 9:30, en el sala de convenciones del antes mencionado hospital (Ruta General Marcial Samaniego, Km. 6, Itaugua).

En la ocasión se interpretarán: Danza Paraguaya; de Agustín Barrios; Alma y violín, de Lorenzo Álvarez; Mujer paraguaya, de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane; Es linda nuestra tierra, de Eladio Martínez; Que linda es mi bandera, de Mauricio Cardozo Ocampo; Che la Reina, de Emiliano R. Fernández; entre otras piezas pertenecientes al acervo nativo paraguayo.

Integran este conjunto: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Ariel Burgos (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).

Con esta y otras actividades similares la OSN apoya a las instituciones públicas y privadas con la promoción del arte, así como en la toma de conciencia sobre temas actuales de interés social. En esta oportunidad marcará su presencia artística para festejar los 28 años de existencia de este importante Hospital Nacional.

ACERCA DEL HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA:

Este nosocomio se encarga fundamentalmente de la atención curativa de alta complejidad y calidad, así como también de la rehabilitación; apoya la promoción y prevención de la salud de las personas que acuden a él. Cuenta con equipo humano y tecnológico de alta calificación, mediante la formación de talentos humanos especializados, una labor docente e investigadora, humanizadora y ética; para garantizar los derechos a la vida y la salud.

 

IR A INICIO