Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

SINFÓNICA NACIONAL ESTUVO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE IMPORTANTES OBRAS DE FLORENTÍN GIMÉNEZ.

El Conjunto de Cámara de la Sinfónica Nacional (OSN) estuvo presente en el lanzamiento de las últimas obras del compositor paraguayo Florentín Giménez, director fundador de la OSN. Fue el pasado, viernes 10 de marzo, a las 19 hs.,  en el Salón Auditorio “Emilio Biggi”, del Ministerio de Educación  y Cultura (MEC), ubicado en Presidente Franco y Fulgencio Yegros (Asunción).

El Maestro Florentín presentó cuatro obras: "Samunko" (novela), "El decálogo sonoro" (libro didáctico), "Cancionero VI" (recopilación de creaciones musicales) y la Sinfonía Nº 9 "Coral" (creación clásica).

En la ocasión los presentes disfrutaron de la interpretación de: Así Canta mi Patria, de Lionel Enrique Lara y Florentín Giménez; Canción para Alguna Vez, de Humberto Rubín y Florentín Giménez; y Mujer paraguaya, de  Juan Carlos Moreno González  y Manuel Frutos Pane.

Integran el Conjunto de Cámara de la OSN: Rubén Darío Jara Brítez, Pablo Núñez y Ana Lucrecia Taglioretti (Violines); Lise Núñez (Viola), Florencia Ocampos (Violoncello); Rubén Dos Santos (Bajo eléctrico). Se contó con la participación especial de la soprano Carolina López.

El Maestro Florentín Giménez es un reconocido referente del ámbito musical en el Paraguay. Entre sus legados más valiosos se encuentran las creaciones de la Sinfónica Nacional (OSN) y el Conservatorio Nacional de Música, instituciones que brindan un trascendental aporte al desarrollo artístico y cultural del país.

 

IR A INICIO