Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCIERTO DE LA OSN PARA CELEBRAR ANIVERSARIO DEL "JUAN RAMÓN DAHLQUIST".

El Colegio Nacional “Juan Ramón Dahlquist” festejará sus 75 años de existencia con un concierto del Conjunto de Cámara de la Sinfónica Nacional (OSN). Será este jueves 24 de agosto a las 10:30, en el local del mencionado colegio (Manuel Gondra casi Estados Unidos - Asunción).

En la ocasión se interpretarán: Paraguaype, de Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores; Soy de la Chacarita, de Maneco Galeano; Debe ser ella paraguaya, de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González; entre otras creaciones folclóricas y populares.

Integran este elenco: Rubén Darío Jara Brítez, Pablo Núñez y Ana Lucrecia Taglioretti (Violines), Lise Núñez (Viola), Florencia Ocampos (Violoncello) y Rubén Dos Santos (Bajo eléctrico); a ellos se suman la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco.

Es así que la sinfónica Nacional, cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos, llevará su arte y música para compartir la alegría de los 75 años de vida institucional del “Juan Ramón Dahlquist”.

UN POCO DE HISTORIA:
La Escuela Normal Nº 2 fue creada por la ley del presupuesto aprobada en agosto de 1942, siendo Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública, el Dr. Anibal Delmás.

En esa Ley fueron creados los siguientes cargos: Un Director, un Vice-Director y un Secretario.

Dos Secciones del curso normal fueron trasladadas de la Escuela Normal de Profesores Nº 1 por exceso de alumnos. Este traslado fue dispuesto por el entonces Director General de Escuelas, Profesor Adolfo Avalos, y la entonces Directora de la antes citada Escuela Normal Nº 1, Profesora Rosa Ventre, quien el 24 de Agosto de 1942, hizo el anuncio oficial a tres grupos: uno del 1er. curso de 48 alumnos y dos cursos del preparatorio con 43 y 26 alumnos, respectivamente. Estos serían los estudiantes fundadores de la Escuela Normal Nº 2, hoy "Colegio Nacional EMD. “Juan Ramón Dahlquis”.

 

IR A INICIO