Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSN INICIARÁ SU CICLO DIDÁCTICO EN LUQUE.

* Será en la Casona “Julio Correa” y estarán presentes alumnos de varias instituciones educativas de la citada ciudad.


Este viernes 9 de junio la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN)) iniciará su ciclo didáctico con dos conciertos en la Casona “Julio Correa” (Antequera y Julio Correa - Luque). La presentación se realizará a las 10 hs. y la segunda a las 13:30 hs.

En la oportunidad estarán presentes alumnos de las siguientes instituciones educativas de Luque: Colegio “Santa Cecilia”, Colegio “María Auxiliadora”, Colegio “Santa María”, Centro Educativo privado Subvencionado “Aldea S.O.S.”, Colegio Nacional “Julio Correa”, Colegio nacional “Héroes de la Patria”, Colegio “ALVA”, Colegio Nacional “Elizardo Aquino”, Escuela Básica Nº 110 “Bernardino Caballero”. Apoya la Gobernación del Departamento Central.

Los músicos de la OSN, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, interpretarán obras como: Toreadores, de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; Pequeña Serenata Nocturna, de Amadeus Mozart; Mujer Paraguaya, de la zarzuela paraguaya “María Pacurí”, de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane;  Carreta Guy, de José del Rosario Diarte; entre otras piezas del vasto repertorio clásico, popular y del folclore paraguayo. La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba darán su aporte vocal al evento.

Se contará con la participación especial del niño requintista Nigel Casco,  quien pondrá a consideración del público la calidad interpretativa que puede lograr con su instrumento.

Estos conciertos se llevan adelante en el marco del proyecto “La sinfónica en mi aula”, que tiene previstas presentaciones en escuelas y colegios de la capital e interior del país. Fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Se entregarán  guías didácticas, hechas con la colaboración del MEC y de la SNC, las cuales fueron elaboradas por profesionales de la pedagogía del más alto nivel.

 

IR A INICIO