Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SINFÓNICA NACIONAL BRINDARÁ HOMENAJE A ECUADOR.

El concierto forma parte de los festejos oficiales de la Embajada del Ecuador en Paraguay por los 208 años de su independencia.

La Sinfónica Nacional (OSN) dará un gran concierto en homenaje a la República del Ecuador, que en esta semana celebra los 208 años de su Independencia. El mismo se realizará el miércoles 9 de agosto, a las 20:00 hs, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos - Asunción).

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada del antes mencionado país en Paraguay, que lo incluyó en el calendario oficial de actividades para celebrar el aniversario de su emancipación.

Los músicos de la OSN, bajo la dirección de los maestros Willian Aguayo y Juan Carlos León interpretarán un atrayente e interesante repertorio con obras como: la obertura de “Las bodas de fígaro”, de W. Amadeus Mozart; El Oboe de Gabriel, de Ennio Morriconne; Rumiñahui; de Alvaro Manzano; No me toquen ese vals, Cinco Centavitos y Rondando tu esquina, de Julio Jaramillo. La música paraguaya marcará presencia con “Recuerdo de Ypacarai", de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz; Mujer Paraguaya, de Manuel Frutos Pane y Moreno González.

El 10 de agosto del 1809 se dio el “Primer Grito de Independencia”, gesta patriótica acontecida en Quito. Este hecho revolucionario forma parte de la historia de América, que en aquella época desconoció al Gobierno Ibérico tras un levantamiento ciudadano que permitió declarar al Ecuador en un país libre y soberano. La OSN comparte con este país hermano la alegría de tan grato acontecimiento con lo que mejor sabe hacer: Música con excelencia.

 

IR A INICIO