Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAESTRO COLOMBIANO ESTRENARÁ OBRAS LATINOAMERICANAS CON LA OSN.

El maestro Juan Montoya, de Colombia, dirigirá la Sinfónica Nacional (OSN), en su 9º Concierto de la presente temporada internacional, que se realizará el miércoles 13 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional- Asunción). La entrada será libre y gratuita.

El evento cuenta con el apoyo de la embajada de Colombia en Paraguay.

Los presentes disfrutarán de creaciones de compositores latinoamericanos. En la oportunidad el Maestro Montoya, al frente de la OSN, estrenará en el país su obra “Baba”. También será la primera audición en Paraguay del “Concierto en tiempo de tango”, de Eduardo Alonso Crespo (Argentina), con el violinista venezolano José Tadeo Oliveira como solista; y de “La Chapolera”, de Juan David Osorio López (Colombia). Además se interpretarán “Ecosones”, de Saúl Gaona (Paraguay); y la suite de danzas “Estancia”, de Alberto Ginastera (Argentina).

El director Colombiano Juan Montoya tiene una alta formación académica; ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, múltiples invitaciones y varios premios. En julio de este año logró el tercer puesto en el “Blue Danube International Opera Conducting Competition, 7th Edition”, competencia de trascendencia mundial realizada en Bulgaria. También, fue Batuta de Oro (1er. Puesto) en la segunda edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0, organizado por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de España (2016). A su vez le otorgaron el premio especial del jurado, uno de los premios principales, en el “II Black Sea Opera Conducting Competition” en Constanza (Rumania), en mayo de 2016.

José Tadeo Oliveira es un violinista venezolano de amplia y reconocida trayectoria como instrumentista y docente. Actualmente es Solista de la Fila de II Violines en la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y enseña Música de Cámara en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción. En el 2015 estrenó en Paraguay el “Concierto Número 1 para violín y orquesta Op. 18”, de Sergei Prokofiev, con la OSN y bajo la batuta del Maestro Osvaldo Ferreira (Portugal).

 

IR A INICIO