Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SINFÓNICA NACIONAL ABRIRÁ SU TEMPORADA INTERNACIONAL CON UN HOMENAJE AL SINFONISMO PARAGUAYO Y A BEETHOVEN.

La  Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá su 1º Concierto de la presente temporada internacional, en el cual brindará homenaje a los pioneros del sinfonismo paraguayo y recordará al célebre compositor alemán Beethoven a 190 años de su muerte. Será este miércoles 29 de marzo, a las 20:30 hs., en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

En esta oportunidad se contará con el apoyo  de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, cuyo director titular, el Oficial Inspector Maestro Oscar Barreto Román, estará al frente de la OSN. El trompetista Néstor Barreto, también destacado miembro de la antes citada institución policial, será el solista de la noche.

La orquesta, bajo la dirección del Maestro Oscar Barreto interpretará: En la ocasión la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Oscar Barreto, interpretará: La Obertura “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi; Sinfonía Nº 1, en Do Mayor, Op. 21, de Ludwig van Beethoven; Fantasía Paraguaya, de Luís Álvarez; Alma llanera, de Pedro Elías Guitierrez. La gala continuará con Fantasía para trompeta y orquesta, de Remigio Pereira quien la compuso en memoria de su padre el reconocido músico paraguayo Arturo Pereira; y Retreta paraguaya, de Oscar Barreto, dedicada a los héroes de la patria especialmente a los policías caídos en el cumplimiento del deber. Se contará con la participación especial de los Cadetes de la Policía Nacional y el ballet internacional “Anga rory”, de la profesora Lilia Doldán.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional, pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Microsystems y Spirit & Sound.

 

IR A INICIO