Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIOR SHAMBADAL, TITULAR DE LA SINFÓNCA DE BERLÍN, DIRIGIRÁ LA SINFÓNICA NACIONAL.

* En la ocasión el afamado pianista argentino Darío Ntaca será el solista.
* La presencia de estos grandes maestros es posible gracias al auspicio de la Embajada de Israel en Paraguay y de la Universidad Americana.

El prestigioso maestro israelí Lior Shambadal, Director de la Sinfónica de Berlín (Alemania), y el eximio pianista argentino Darío Ntaca, serán los protagonistas del 11º Concierto de Temporada de la Sinfónica Nacional (OSN); que se realizará este martes 10 octubre, a las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco, entre Chile y Alberdi - Asunción).

La presencia de estos grandes maestros es posible gracias al auspicio de la Embajada de Israel en Paraguay y de la Universidad Americana.

La OSN, bajo la batuta del maestro Shambadal, interpretará el “Concierto para piano Nº 1, Opus 1 de Sergéi Rachmaninoff, con Darío Ntaca como solista, y la Sinfonía Nº 9, “Del Nuevo mundo”, de Antonín Dvořák.

El maestro Shambadal mantiene una activa carrera profesional. Se formó con los más renombrados directores de orquesta de los últimos tiempos, entre ellos: Hans Swarowsky, Carlo Mario Giulini, Igor Merkevitch, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara. Es invitado a dirigir conciertos en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Actualmente es Director Principal del Berliner Symphoniker (Sinfónica de Berlín- Alemania), cargo que ocupa desde 1997.

Darío Ntaca es uno de los músicos más destacados de su generación. Sus logros como pianista y director le otorgan un relieve muy excepcional entre los artistas de las Américas. Se ha presentado en distintas oportunidades junto a la célebre Martha Argerich, tanto como pianista como director.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” y Spirit & Sound.

 

IR A INICIO