Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OSN ESTRENARÁ LA 9NA. SINFONÍA DE FLORENTÍN GIMÉNEZ.

El prolífico compositor con esta obra coral evoca las etapas más importantes de la historia del Paraguay.

Se contará con la participación especial del Coro Polifónico del CONAMU, dirigido por el profesor Benito Román.

La Sinfónica Nacional (OSN) se está preparando para ofrecer su 14º Concierto de Temporada, que se realizará el miércoles 29 de noviembre del corriente, en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional - Asunción). El acceso será libre y gratuito.

Bajo la batuta de su director titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos, la OSN estrenará la Sinfonía Nº 9- Coral, “Gestas de nuestra historia”, de Florentín Giménez; compositor paraguayo de larga y prolífica trayectoria, quien es el director fundador de esta orquesta. Con esta obra el autor evoca las etapas más importantes de la historia del Paraguay: La Conquista y la Colonización, la Independencia, la Guerra Grande (de la Triple Alianza) y la Guerra Chaco, con el final donde el compositor resalta las vivencias de su tiempo. Cabe mencionar que importantes compositores crearon numerosas sinfonías, por ejemplo Haydn compuso 104 y Mozart 41; sin embargo desde Beethoven pocos lograron alcanzar o superar la cantidad de 9 sinfonías, por lo que esta cifra es muy significativa.

Se contará con la participación especial del Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), dirigido por el profesor Benito Román, también creado por el maestro Florentín Giménez.

Los conciertos de la Temporada 2017, de la OSN, se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Asunción y esta entidad.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Microsystems y Spirit & Sound.

 

IR A INICIO