Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESTIGIOSO MAESTRO COREANO DIRIGIRÁ A LA OSN EN SU 13° CONCIERTO DE TEMPORADA.

Este concierto se desarrolla en el marco de la “Semana de la cultura”, organizada por la SNC para celebrar sus 11 años de vida institucional.

La violoncellista argentina Myriam Santucci y la violista venezolana Jeli Herrera serán las solistas en esta gran gala.

La Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) se está preparando para ofrecer su 13º concierto de la presente temporada. El mismo se realizará el miércoles 15 de noviembre, a las 20:30 hs, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional - Asunción). La entrada será libre y gratuita.

En esta oportunidad dirigirá a la orquesta el maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh, profesional de sólida y reconocida carrera internacional. La violoncellista argentina Myriam Santucci y la violista venezolana Jeli Herrera serán las solistas en esta gran gala.

La Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Vakh interpretará: Élegíé, de Gabriel Fauré; Kol Nidrei, inspirada en un rito judío, y Romanzae, Opus 85, de Max Bruch. De igual modo se podrá apreciar la suite sinfónica “Sheherezade”, de Nicolai Rimski – Kórsavov; que está basada en “Las mil y una noches” y combina dos características comunes a la música rusa, Una deslumbrante orquestación y el interés por el Oriente, propios de la Rusia Imperial.

Este concierto se desarrolla en el marco de la “Semana de la cultura”, organizada por la SNC para celebrar sus 11 años de vida institucional.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Microsystems y Spirit & Sound.

 

IR A INICIO