Enlaces de interés

Inicio

Creación

Ley de creación

Temporada sinfónica

Temporadas anteriores

Extensión cultural

Galería de fotos

Prensa

Integrantes

 

 

OFICINA

Tte. Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela. Barrio Mcal. Francisco Solano López / Asunción - Paraguay.

Tel.: (595) 21 220 328 / (595) 21 212 490 R.A.

E-mail: secretariageneral@osn.gov.py / info@osn.gov.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SINFÓNICA NACIONAL PROPONE "UNA NOCHE CON EWALD".

El Quinteto de Metales de la Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un recital en homenaje al compositor ruso Victor Ewald, como parte del Ciclo de Música de Cámara de la institución. El show, denominado “Una Noche con Ewald”, se realizará este martes 22 de agosto, a las 19:30, en el salón auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López - Asunción).

Los miembros de esta agrupación interpretarán los quintetos N° 1, 2, y 3; todas compuestas por el homenajeado para este tipo de elencos de cámara.

Integran el elenco: Eusebio García y Juan Patiño (Trompetas), Wilder Iván Paredes (Trombón), Pedro Salazar (Corno) y Edgar Camilo Espínola (Tuba).

El Ciclo de Música de Cámara de la OSN se realiza desde hace varios años, con elencos propios o agrupaciones invitadas, siendo el único de este tipo que se realiza regularmente en el país.

ACERCA DE EWALD Y SUS QUINTETOS

Victor Ewald nació en San Petersburgo (27-11-1860) y murió en Leningrado (16-04-1935), ambas ciudades rusas. Su vida profesional, como la de muchos de sus contemporáneos musicales, se desarrolló en un campo completamente diferente: La de ingeniero civil. Destacado investigador; también fue profesor y director de la Facultad de Materiales de Construcción del Instituto de Ingenieros de su país, en 1900. Sin embargo, los músicos intérpretes de instrumentos de bronce, o vientos metales, valoran como un gran legado suyo una serie de quintetos que se han convertido en repertorio básico y especial, que en la actualidad continúan siendo ejemplos representativos de literatura original en el estilo romántico.

Esta es la cronología de la composición de los tres quintetos que serán escuchados en esta oportunidad:
- Quinteto N° 1 en Si menor, Opus 5 (1890).
- Quinteto N° 2 en Mi mayor, Opus 6 (1905).
- Quinteto N° 3 en Do mayor, Opus 7 (1912).

 

IR A INICIO